Significado

VYANA , término de la Medicina Ayurveda, proviene del idioma sánscrito: es uno de los cinco pranas ó energías vitales que hacen circular los diferentes tipos de sustancias por todo el cuerpo humano. Significa, en esencia, la fuerza que hace circular la energía en todas direcciones.


"Ustedes hierbas, nacidas al principio de los tiempos, sois ríos con alas que vuelan. Mantened distante lo que acarrea enfermedades. Protegido estará quien las recoja. Protegido estará el hombre para quien las recoja. Y que la enfermedad no destruya las vidas que resguardais". Rig Veda.



El Ayurveda, la ciencia de la longevidad o ciencia de la vida, está considerada la madre de las medicinas naturales, y enfoca el tratamiento médico desde un punto de vista integrador: físico, mental, emocional y espiritual.  El Ayurveda es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como una de las Medicinas Complementarias Mayores.

 
"El Ser humano es en definitiva Uno y no la suma de sus partes".

La Crema Original Belén es la primer crema creada bajo los principios del Ayurveda en Occidente; ideada y patentada luego de muchos años de investigación por el Dr. Alejandro Cabrera médico Especialista en Medicina Ayurveda y Homeopatía Clínica. 

Historia de la Crema Belén -Dr Alejandro Cabrera

En el año 2002, producto de mi investigación acerca del efecto de los extractos vegetales naturales y la necesidad de pacientes oncológicos que estaba atendiendo, nació la idea de confeccionar una crema que pudiera aliviar las dolencias producidas en pacientes sometidos a radioterapia.
Qué sorpresa me daría la vida en ese mismo año, cuando a mi hija mayor se le encuentra un cáncer, cuya evolución duró cinco largos años hasta su fallecimiento. Durante el tiempo que duró su enfermedad, tuve la oportunidad, al igual que con muchas personas desde ese entonces, de mitigar los efectos adversos provocados por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. En el caso de la radioterapia, previniendo y tratando las inflamaciones y quemaduras, (radio-dermitis), y en la quimioterapia el resecamiento, las grietas y el deterioro general provocado en la piel.
Este es un Homenaje a Belén, quien en nuestras conversaciones me pidió que continuara con mis investigaciones y que aquello que había servido para aliviar sus dolencias y los efectos adversos de sus numerosos tratamientos, también sirviera para aliviar el sufrimiento de otras personas.
Ella es entonces la principal responsable de que esto llegue a todos los que lo necesitan. Fue el medio que utilizó la Inteligencia Divina para que no abandonara mis investigaciones y propósitos. 
Este es su regalo para todos nosotros.

Este poema está dedicado a Belén, quien me movilizó a la creación de la crema y que la misma pudiera llegar para el beneficio de todas las personas.

Mariposa, Flor y Ángel   
                                                 
Cual capullo de seda, envuelto en el cáliz de una flor, 
se abre victoriosa ante el sol del sufrimiento,
la más bella de las mariposas que ha surgido del firmamento,
una estrella sin par, que viaja, y al mismo tiempo esta quieta, como el sol.
Es una mariposa, no... Mira, es una ángel vestido de alas doradas,
el firmamento se dibuja en cada aletear de su grácil figura.
Has visto su mirada, es de fuego, pero también de un amor incomparable.
Su voz se parece al arrullo de las aves en atardeceres de primavera,
como el mar encerrado en una caracola, parece vacía,
pero esta llena del espíritu del mar, ruge y te acaricia, al mismo tiempo.
Tu paso Oh! Capullo de seda, dejará sus huellas por valles y sierras,
praderas y pampas, por playas y costas, jardines de estrellas
que dejan sus huellas detrás de tu andar.
Te espero, Oh! ángel, que fuiste capullo, mariposa en flor, cubierta de risa,
rellena de amor. Espero en tus manos, que calman y sanan, dones de alegría, 
caricias de paz. 
Espero, bendita, descubras el velo, que yace escondido detrás de tu altar,
mas allá del tiempo, donde mora el Ser, corazón bendito, 
¡Te Quiero! ¡Belén! 
 Papá                                                                                                   04/2007







 

vyana_natural