Dr. Alejandro Cabrera
Médico Clínico.
M.N. 74944
Especialista en Medicina Ayurveda
y en Homeopatía Clínica.
La Historia de la Crema Belén de Vyana Natural®

En el año 2002, producto de mi investigación acerca del efecto de los extractos vegetales naturales y la necesidad de pacientes oncológicos que estaba atendiendo, nació la idea de confeccionar una crema que pudiera aliviar las dolencias producidas en pacientes sometidos a radioterapia.
Que sorpresa me daría la vida en ese mismo año, cuando a mi hija mayor se le encuentra un cáncer, cuya evolución duró cinco largos años hasta su fallecimiento. Durante el tiempo  que duró su enfermedad, tuve la oportunidad, al igual que con muchas personas desde ese entonces, de mitigar los efectos adversos  provocados por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. En el caso de la radioterapia, previniendo y tratando  las inflamaciones y quemaduras, (radio-dermitis), y en la quimioterapia el resecamiento, las  grietas y el deterioro general provocado en la piel.
Este es un Homenaje a Belén,  quien en nuestras conversaciones me pidió que continuara con mis investigaciones y que aquello que había servido para aliviar sus dolencias y los efectos adversos de sus numerosos tratamientos, también sirviera para aliviar el sufrimiento de otras personas.
Ella es entonces la principal responsable de que esto llegue a todos los que lo necesitan. Fue el medio que utilizó la Inteligencia Divina para que no abandonara mis investigaciones y propósitos. 
Este es su regalo para todos nosotros.

Dr. Alejandro J. Cabrera
Médico Clínico - M.N. 74944
Especialista en Medicina Ayurveda y en Homeopatía Clínica.


Introducción curricular:


El doctor Alejandro J. Cabrera cuenta con una vasta experiencia de más de  30 años en  el campo de la medicina general y natural. Acumuló seis años de experiencia en  guardias de emergencia  en distintos hospitales y clínicas de Capital y Gran Bs As.  Ha realizado cursos de postgrado en medicina psicosomática en la Asociación Médica Argentina y en la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata, cursos de postgrado en medicina homeopática reconocido por la Organización Medica Homeopática Internacional con sede en Ginebra.
Tuvo a su cargo una cátedra de medicina  homeopática clínica en el Instituto Superior de Homeopatía Clínica de la Capital Federal.
En el año 1999 se gradúa como especialista en Medicina Ayurveda en la Universidad Abierta Interamericana, convirtiéndose  en uno de los primeros médicos Ayurveda de la Argentina. 
Se recibió de  Instructor de Maha yoga, en el año 1998, luego de 7 años de preparación y recibió la autorización de esta antigua tradición de la India para trasmitir ese conocimiento milenario.
Ha  realizado  la carrera de Doctorado en Medicina en la Universidad de La Plata.
El Ayurveda, la ciencia de la longevidad ó ciencia de la vida, está considerada la madre de las medicinas naturales, y enfoca el tratamiento médico desde un punto de vista integrador: físico, mental ó psíquico. Esta incluye medidas higiénico dietéticas específicas para cada caso particular, (asesoramiento nutricional especializado), rutinas promotoras de la salud, ejercicios terapéuticos y remedios naturales, sin dejar de lado los aspectos clínicos convencionales, ya que el Ayurveda es reconocido por la Organización Mundial de la Salud, como una de las Medicinas Complementarias Mayores. Por lo tanto, el médico Ayurveda realiza una síntesis de conocimientos para tratar a cada individuo de acuerdo a sus necesidades, con un enfoque integrador.
El Ser humano es en definitiva Uno, y no la suma de sus partes.     

Formación académica:
Medicina. U.B.A. Título: Médico. Egresado en mayo del año 1987.

Unidad Docente Hospitalaria Hospital de Clínicas José de San Martin.
Curso semestral de medicina psicosomática en el año 1992, A.M.A.
Curso de Medicina Homeopática en la E.M.H.A., años 1988 y 1989.

Curso Intensivo de Medicina Homeopática Clínica en el Instituto Superior de Homeopatía Clínica, egresado en diciembre de 1996.

Curso Superior de Homeopatía Clínica, desde mayo de 1995 hasta Diciembre de 1996.

Curso la carrera docente en Homeopatía Clínica en el Instituto Superior de Homeopatía Clínica, Francisco X. Título: Médico Homeópata: (1996 – 1998),

Eizayaga, como ayudante de cátedra de docencia día lunes.

Nombramiento de Profesor Adscripto en Homeopatía Clínica, en el Instituto Superior de Homeopatía Clínica, (Fundación Homeos), Mayo de 1998.

Curso Actualizado de Virología Médica, desde agosto hasta Diciembre de 1997, U.B.A., Medicina.
Miembro oficial de la O.M.H.I., (organización médica homeopática Internacional).
Participación en el 7º Congreso Internacional de Homeopatía, mayo de 1996.
Participación como expositor, en el 56º Congreso Panamericano de Homeopatía, realizado en la Ciudad de Córdoba, octubre 1997.
Participación en el Simposio Internacional de Psiconeuroinmunoendocrinologia, agosto 1997. Instructorado de Meditación Maha Yoga, (Tradición Hindú, marzo 1991 a marzo de 1998). Fundación Pratibha para el Desarrollo Integral del hombre.

Cursó la especialización en Medicina Védica, (Medicina Ayurveda). Título: Médico Ayurveda. Universidad Abierta Interamericana, (año 1999).

Postgrado en Medicina Psicosomática en la Facultad de Psicología de Mar del Plata. (Año 2005).

Curso de Epidemiologia Avanzada dictado en el I.N.E (Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata), Junio del 2008.

Participante en la XXIX Reunión anual de trabajos de la Asociación Argentina de Oncología Clínica en julio del 2009, en la ciudad de Mar del Plata.

Curso de Trauma Psíquico en EL CAMPO Psi. , Educación a Distancia. (2009)

Curso de Post-grado de Medicina Ayurveda en Fundación de Salud Ayurveda Prema, educación a distancia. (2009).

Centro Colaborativo Gujarat Ayurved University - Jamnagar – India.

Finalizó el Curso Anual Internacional de Investigación Científica en la Asociación Médica Argentina, (AMA), 2012.
Realizó el Curso de Estadística Descriptiva en el Área Salud, patrocinado por el CAICYT y CONICET, 2013.


Actividad profesional:

Fue Asesor ad honorem de la ONG  de Mar del Plata "Valoricemos la Vida" para mujeres operadas de cáncer génito mamario y atendió pacientes gratuitamente desde el 2005 hasta fines del 2010.

Ha dictado numerosas Conferencias en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Saladillo, Pehuajo, 9 de julio, Lujan, Merlo, etc., acerca de Medicina Natural, Meditación, La Salud en el siglo XXI, Yoga, y otros.

Ha dictado Cursos de Medicina Ayurveda y meditación en varias de las ciudades citadas.

Ha sido invitado a programas de radio y televisión en la ciudad de
Buenos Aires, Mar del Plata, Lujan, Pehuajo, (Zona Infinito, de Canal Infinito, entre otros).
Desde el año 1990 hasta 2015 ha desarrollado su actividad profesional prestando servicio en las siguientes localidades: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Pehuajó, Saladillo, Luján , Mar del Plata, y Merlo, San Luis.
A partir del del 2016 atiende exclusivamente en Capital y Mar del Plata, Provincia de Bs As.
Dedicado a la investigación para mejorar la calidad de vida en pacientes con todo tipo de enfermedades de patologías crónicas incluyendo oncológicos.